Os dejamos un fantástico reportaje del modelo Nitecore hc30 de la mano de los compañeros de Mountain Reviews

Posted By: Nitecore España In: Root On: Comment: 0 Hit: 263

Nitecore "HC30"

CARACTERÍSTICAS Y ANÁLISIS:

Siguiendo con la temática de los frontales que ya hemos tratado anteriormente, en esta ocasión traemos otro modelo de la casa Nitecore, concretamente el "HC30".

Se trata de un modelo de alto rendimiento, tanto por potencia como por calidad de materiales y acabados. Cuenta con unas características muy interesantes que lo hacen extremadamente polivalente, siendo perfecto para todo tipo de actividades de montaña, desde la espeleología al trail running, pasando por el alpinismo o el senderismo.

Viene perfectamente embalado dentro de su caja con los colores corporativos de la marca y ya en su interior, encontramos el propio frontal, dos juntas tóricas de repuesto para garantizar su estanqueidad y un botón de recambio del pulsador de encendido y apagado, las gomas para sujetarlo a la cabeza, el manual de instrucciones, la garantía y un pequeño clip metálico, para una vez retiradas las gomas de sujeción poder colocarlo en los tirantes de la mochila o en un bolsillo, de manera que no tenemos que llevarlo en la cabeza si no queremos.

Está mecanizado completamente en aluminio, siendo una sola pieza, pesando únicamente 40 gramos y midiendo 98 milímetros. En su parte superior cuenta con estrías para disipar mejor el calor producido por el led y evitar así sobrecalentamiento. Para su funcionamiento utiliza una única pila recargable 18650 o dos desechables del tipo CR123A, con la que consigue una potencia máxima de 1000 lumens y una distancia total de alumbrado de 162 metros. Cuenta con clasificación IPX8, siendo sumergible hasta 2 metros de profundidad y soportando caídas de hasta 1,5 metros de altura.

En la parte inferior se encuentra la tapa para poder introducir la pila, mientras que en la superior se sitúa el botón de encendido y apagado y cambio de modos.

Su led, distribuye la potencia en diferentes modos de intensidad:

-Modo ultra bajo: 1 lumen.
-Modo bajo: 75 lumens.
-Modo medio: 210 lumens.
-Modo alto: 400 lumens.
-Modo turbo 1000 lumens.

Además, también cuenta con dos modos de emergencia, estroboscópico y SOS.


CONCLUSIÓN:


Tras haberlo probado de manera concienzuda y en condiciones realmente malas, podemos decir que no nos ha defraudado en ningún momento. Su capacidad para soportar caídas de hasta metro y medio, además de ser resistente al agua, incluso a inmersiones de hasta dos metros, hace que podamos darle un trato realmente duro sin que sus prestaciones se vean comprometidas.

La calidad de materiales es realmente buena, así como su construcción en aluminio, y su potencia máxima de 1000 lumens hace que sea muy recomendable en situaciones adversas en las que necesitemos una gran potencia lumínica pero siendo sus niveles intermedio más que suficientes para cualquier tipo de actividad, consiguiendo en el modo medio de 210 lumens una autonomía aproximada de entre 5 y 6 horas.

Las cintas de sujeción que vienen con el frontal son muy cómodas y la sujetan de una manera más que correcta.

Como punto a destacar, podemos mencionar el clip de sujeción que nos ha parecido una idea muy buena en momentos en que no queremos o podemos llevarlo en la cabeza, sujetándolo perfectamente a un bolsillo o a un tirante de la mochila.

En conclusión, nos encontramos ante un frontal perfecto para actividades de montaña debido a su gran potencia y resistencia, además de su reducido peso y comodidad de uso.

 

Comments

Leave your comment