Reportaje del modelo Nitecore ha20 de la mano de los compañeros de Mountain Reviews

Posted By: Nitecore España In: Root On: Comment: 0 Hit: 457

Nitecore "HA20"

INTRODUCCIÓN:


Siguiendo con la serie de análisis de frontales de la casa Nitecore, en esta ocasión le toca el turno  al modelo más pequeño en cuento a potencia, pero contando con las mismas características de construcción y acabados que el resto de la gama.


En concreto nos referimos el modelo HA20, que incorpora algunas de las características de sus hermanos mayores y también una serie de diferencias que lo encuadran hacia otro público objetivo.


 

CARACTERÍSTICAS Y ANÁLISIS:

 

 Si bien todos los modelos de frontales de la marca están catalogados como de alto rendimiento tanto por potencia como por calidad de materiales y acabados, este Nitecore HA20 sigue la misma línea pero con una potencia más modesta, siendo perfecto para alguien que busque un frontal de calidad pero sin necesitar una potencia excesiva, reduciendo así el consumo energético.

 Viene presentado en la caja habitual de la marca con sus colores corporativos y en su interior encontramos el propio frontal, las cintas de sujeción para la cabeza, el manual de instrucciones, la garantía del fabricante y una junta tórica de repuesto para garantizar su estanqueidad.

 Su cuerpo está construido en una única pieza de aluminio con diferentes secciones y estrías para distribuir así mejor el calor provocado por el led durante largas jornadas de uso, evitando así el sobrecalentamiento. Su única pieza plástica, (sin contar la que une el frontal con las cintas) es la tapa trasera que cubre la zona de las pilas y que, al retirarla, aparece la junta tórica que la sella y el hueco para su sistema de alimentación, que funciona a través de dos pilas AA.

 Su led principal es un Led Cree XP-G2 que da una potencia máxima de 300 lumens, estando cubierto por un cristal mineral anti rayones e incorporando modo SOS y estroboscópico. A los laterales del mismo, incorpora otros dos pequeños leds de color rojo que cumplen varias funciones como indicar el nivel de batería a través de diferentes tipos de parpadeo, como marcar una posición o consultar un mapa.

 Este led principal distribuye la potencia en diferentes niveles de intensidad:

 -Modo ultra bajo: Potencia de 1 lumen y 160 horas de duración.

-Modo bajo: Potencia de 30 lumens y 17 horas de duración.

-Modo medio: Potencia de 90 lumens y 5,45 horas de duración.

-Modo alto: Potencia de 160 lumens y 2,30 horas de duración.

-Modo turbo: Potencia de 300 lumens y 1,45 horas de duración.

 

Estos niveles de potencia consiguen una distancia máxima de alumbrado en unas condiciones perfectas de laboratorio según la marca de 110 metros, es capaz de soportar caídas de 1,5 metros de altura y cuenta con protección al agua IP67, siendo sumergible hasta 1 metro de profundidad.

 En la parte superior se encuentra el botón de encendido, apagado y cambio de modos.

 Tiene unas medidas de 6,5 cm de longitud, 4 cm de anchura, 4 cm de altura y todo ello con un peso de 61,4 gr sin incluir las pilas.

  CONCLUSIÓN:

 Creemos que es un gran frontal, con una calidad de materiales y construcción a la altura de lo que se espera de una marca como Nitecore, teniendo una interfaz de uso sencilla y contando con características interesantes como su resistencia a caídas y protección frente al agua.

 Respecto a su potencia, consideramos que, si bien es cierto, no se puede catalogar como un frontal de alto rendimiento en este sentido, sus 300 lumens de potencia máxima mantienen el nivel de frontales presentados por otras marcas y es más que suficiente en la mayoría de los casos.

 También consideramos como un punto positivo el uso de pilas AA ya que son fáciles de conseguir y no tenemos el problema de los frontales de mayor potencia que requieren pilas de litio recargables.

 En conclusión, se trata de un frontal perfecto para quien necesite una gran calidad, pero sin necesidad de una potencia muy alta.

 


Agradecer a Nitecore Spain que nos la haya cedido para este análisis.

Tags: Frontal HA20

Comments

Leave your comment