Reportaje del modelo Nitecore HC50de la mano de los compañeros de Mountain Reviews

Posted By: Nitecore España In: Root On: Comment: 0 Hit: 97

 

Frontal Nitecore "HC50"

INTRODUCCIÓN:


Si hay algo imprescindible en nuestras salidas de montaña, son las linternas frontales, tanto para actividad nocturna, como para leer un mapa, orientarnos en un refugio, etc.

Nitecore es una marca china (alejándose de la calidad que estamos acostumbrados en este mercado) que se dedica a la fabricación de linternas y frontales de alto rendimiento ideales para este tipo de actividades.

En concreto, os presentamos su modelo HC50.

CARACTERÍSTICAS Y ANÁLISIS:


Lo primero que nos encontramos nada más cogerlo, es que está fabricado y mecanizado en una solo pieza de aluminio lo que le confiere una gran robustez y capacidad para disipar el calor que produce el led.

El acabado exterior esta anodizado en color negro y cuenta con protección al agua IPX 8, por lo que es resistente al agua, pudiéndose sumergir incluso hasta dos metros de profundidad. También aguanta caídas de hasta 1,5 metros gracias a su robustez.

En unos de sus extremos cuenta con el botón de encendido y apagado, así como de cambio de modos. También nos mostrara el nivel de batería del que disponemos, iluminándose de color verde un número determinado de veces en función del porcentaje de la misma siempre que sea mayor al 50 % y del mismo modo, en rojo siempre que sea inferior a esta cifra.

En el otro extremo se encuentra el tapón a rosa por el que introduciremos la batería, contando con su correspondiente junta tórica para garantizar la estanqueidad.

El led frontal es de gran rendimiento, con un amplitud iluminada de casi 180 grados, una distancia máxima de 85 metros y una potencia total de 565 lumens repartidos en los siguientes modos:

-Modo ultra bajo: 1 lumen.
-Modo bajo: 35 lumens.
-Modo medio: 170 lumens.
-Modo alto: 350 lumens.
-Modo turbo: 565 lumens.

* la autonomía en cada uno de estos modos dependerá de la capacidad de la pila que utilicemos.

También cuenta con modos "strobe" y "sos".

 

A cada lado del led frontal tiene un led rojo perfecto para señalizaciones, lectura de mapas o no deslumbrar dentro de refugios o tiendas de campaña.

Su sistema de batería, es a través de una única pila recargable 18650 o dos desechables CR123A.

Cuenta con una goma de sujeción perimetral como es habitual en los frontales y una superior.

Su peso es de 130 gramos y sus medidas son de 86 mm. de largo y 32 mm. de ancho.


CONCLUSIÓN:


En nuestra opinión es un frontal perfecto para montaña por su resistencia, potencia y  buen reparto de lumens en los diferentes modos.

Nosotros la utilizamos con una pila 18650 de 3100 mah. de capacidad, teniendo una grandísima autonomía. Consideramos que el modo medio de 170 lumens va más que sobrado para cualquier actividad de montaña, y el, la duración de la batería es de entre seis y siete horas.

Las cintas de sujeción son de gran calidad y con un grosor muy adecuado, lo que hace del un frontal muy confortable.

Para finalizar, destacar como puntos muy favorables, su gran resistencia a los impactos y su protección total frente al agua, lo que hace que sea un frontal perfecto para cualquier actividad de montaña.


 

Agradecer a Nitecore, que nos lo haya cedido para realizar este análisis.

 

Comments

Leave your comment