Reportaje del modelo Nitecore HC90de la mano de los compañeros de Mountain Reviews

Posted By: Nitecore España In: Root On: Comment: 0 Hit: 500

Frontal Nitecore "HC90"

INTRODUCCIÓN:


El mundo de la iluminación outdoor a veces resulta tan amplio y complejo que cuesta decidir porque modelo, marca, potencia, etc, nos decantamos. Por esta razón, ya comenzamos hace un tiempo con el modelo HC50, una serie de análisis de diferentes frontales de alto rendimiento de la casa Nitecore, cada uno de ellos con unas características y prestaciones diferentes y destinado a un tipo de actividad concreta.

Hoy continuamos con el modelo HC90, de mayor potencia que el modelo mencionado anteriormente con características que en nuestra opinión nos gustan más que el anterior y otras que nos gustan menos.

CARACTERÍSTICAS Y ANÁLISIS:


Al igual que toda la gama de linternas de la marca, ya sean frontales o de mano, su cuerpo está fabricado totalmente en una aleación de aluminio, lo que le proporciona a este HC 90 una gran resistencia que según el fabricante soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura y cuenta con una resistencia al agua IPX8, siendo sumergible hasta 2 metros.

Su led principal es un led Cree XM-L2 con una potencia máxima de 900 lumens, con una color de su luz blanco neutro y recubierto por un cristal mineral de gran resistencia y tratamiento antirreflejos. A su lado, están colocados tres pequeños leds de diferentes colores (azul, rojo y verde) destinados para varios usos como la lectura de mapas, la señalización de una localización, alumbrar en refugios o tiendas de campaña sin deslumbrar, etc.

En la parte superior se ubica su interruptor que funciona a través de una pequeña pieza plástica que corre a través de un carril deslizante en el que pequeños puntos de freno nos indican las diferentes posiciones, ya sea para utilizar los leds de colores o el principal. A diferencia de la gran mayoría de frontales, en los que encontramos los niveles de potencia ya preestablecidos, en este, se puede regular la intensidad de forma gradual ascendente o descendente, sin ninguna posición concreta. Parte de una potencia mínima de 0,2 lumens y llega hasta los 530, donde se encuentra el último punto de freno, el cual una vez rebasado, entramos en el modo turbo alcanzando su potencia máxima de 900 lumens.

Su distancia máxima de alumbrado es de 110 metros y una luminosidad de 3000 cd.

En uno de sus laterales tiene una tapa a rosca por la que introducir su pila, pudiendo puncionar con una única batería recargable 18650 o dos CR123A. En el otro aparece uno de los puntos fuertes de este modelo, y que es incorpora un puerto micro-USB para poder usarlo como cargador, teniendo la batería en su interior, parpadeando una luz roja mientras está cargando y quedándose fija al terminar.

Sus bandas de sujeción tiene  buena anchura y calidad y lo sujetan de una forma óptima.

Tiene una largura de 90 mm y un peso total sin batería pero si con las sujeciones de la cabeza de 135 gramos.


CONCLUSIÓN:


Consideramos que es un frontal con una calidad de materiales y acabados altísima, que gracias a su protección IPX8 es ideal para actividades outdoor.

Su gran potencia y la forma gradual en la que la entrega el interruptor nos ha encantado, si bien es cierto que nosotros a nivel personal preferimos los interruptores de pulsación a los deslizantes como el de este modelo.

Su posibilidad de usarse como cargador es un punto a su favor altísimo, ya que nos puede salvar en ocasiones en las que hemos olvidado el cargador y no tenemos otra forma de recargar la batería.

Debido a su peso creemos que es una muy buena opción en actividades en las que lo usemos con casco, como la espeleología o el alpinismo, para que quede sujeto de una forma más firme y segura, ya que como analizaremos en próximas fechas, Nitecore cuenta con otro frontal de similar potencia y un paso bastante más reducido, que será mucho más cómodo al usarlo directamente en la cabeza.

En conclusión, la nota global que le ponemos a este Nitecore HC90 es más que notable.

Agradecer a Nitecore Spain que nos lo haya cedido para esta prueba.

 

Comments

Leave your comment